Luego de compartir como hacer limones preservados he recibido muchos pedidos de recetas que utilicen estos limones llenos de sabor. Aquí va la primera: Pollo marroquí con limones preservados.
Si te gusta experimentar con sabores nuevos, únicos y novedosos esta receta es para tí. Este pollo es un plato típico de Marruecos que se prepara utilizando los limones preservados- técnica marroquí. No conozco Marruecos pero luego de preparar este plato quiero ir a visitar y probar todos sus platos típicos!
Con especias como azafrán, clavo de olor, comino y la cúrcuma (que es muy buena para ti), este plato es una explosión de aromas y sabor. Estoy segura que lo disfrutarás junto a tu arroz de coliflor (o arroz blanco si eres un paleo-deportista que necesita extra carbohidratos buenos). Yo he comido este plato con un fideo de zanahorias hecho en mi cortador espiral.. ni te cuento lo rico que estuvo.
Vamos a la receta!
- 1 pollo o gallina de aproximadamente 1.5 kilos
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de jengibre
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de azafrán
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de cilantro fresco
- ½ taza de perejil fresco
- 6 trozos de limones preservados (2 limones enteros) enjuagados y con la pulpa removida
- 4 cucharadas de jugo de limón fresco
- 3 dientes de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva/coco/aguacate
- 1½ taza de aceitunas verdes
- 4 hojas de laurel
- ½ taza de caldo de huesos de pollo
- Corta el pollo en porciones y colocalo en un recipiente grande que tenga tapa.
- Coloca en una procesadora de comidas: comino, jengibre, cúrcuma, azafrán, cebolla, ½ taza de cilantro, ½ taza de perejil, 2 limones preservados, 2 cucharadas del jugo de limón, ajo, y 3 cucharadas de aceite de oliva. Pulsa por unos segundos para que se mezclen todos los ingredientes.
- Coloca la mezcla encima del pollo y mezcla con tus manos, asegurando que la mezcla cubra todo el pollo. Cubre tu recipiente y deja reposar en el refrigerador por 3 a 8 horas.
- Remueve el pollo de la salsa. Reserva la salsa.
- En una Le Creuset u olla de hierro, calienta las otras 3 cucharadas de aceite y dora el pollo en el mismo recipiente por unos 5 a 7 minutos. Coloca el pollo dorado en un plato.
- Agrega las cebollas al Le Creuset y doralas por unos 5 minutos. Reduce el calor y agrega la salsa de especias. Agrega el caldo de pollo, el pollo que has dorado, las aceitunas verdes, las dos cucharadas restantes de jugo de limón fresco,hojas de laurel y tiras de limones preservados restantes.
- Cocina a fuego bajo por 1 hora a 1 hora y media.
- Sirvelo caliente, con arroz de coliflor.
Valerie dice
Buenisima!!!
Raquel dice
Otra deliciosa receta Lari, muy original. Se ve exquisita, buscare todos los condimentos y la preparo. Me gusta mucho la comida internacional. Un abrazo!
Andres Benites delgado dice
soy amante de los sabores y especias occidentales. Sin duda alguna esta receta la voy a probar. Muy original y se ve deliciosa. Muchas gracias y felicidades