DEAFIO-PALEOConoces los beneficios de un estilo de vida natural pero no sabes por donde comenzar?

Te invitamos a unirte al DESAFIO PALEO de 30 días totalmente gratuito!

A lo largo de 30 dias te enviaremos pequeños desafios y motivaciones para ayudarte a llevar un estilo de vida paleolítico/primitivo paso a paso.

Este desafío te ayudará a:

  • Comer comida real, saludable y libre de químicos
  • Dormir mejor
  • Ejercitarse eficientemente,
  • Limpiar tu cuerpo y tu piel de químicos tóxicos
  • Mejorar la digestión y salud intestinal.
  • Aumentar tu salud bucal.

Compartiremos ideas y recetas prácticas que te ayudarán a empezar el año de la mejor forma!

Sólo introduce tu información abajo y te enviaremos un correo electrónico por día con información, recursos y consejos para empezar con un nuevo estilo de vida que beneficiará a tu salud y a la de toda tu familia. Estaremos a tu lado durante cada paso!

Para iniciar tu desafío, introduce tu información aquí:

Comentarios

  1. Marisela dice

    Saludos desde Venezuela! supe de la dieta paleo por mi médico de cabecera (endocrino y homeópata) hace algunos años, quien la llamaba Dieta Prehistórica, me lo recomendó por mi resistencia a los carbohidratos y glicemia en el limite de lo “normal”. Este año me sentí mas descompensada con este mismo tema de salud y unos pocos kilos de más, asi que empecé a investigar encontrando este excelente Blog! No he podido hacerla al 100%, en cuanto a harinas, ya que sigo con mi arepa (de maiz) en la mañana y otros como algunos lacteos. Me gustaron todos los artículos, la variedad incluido cuidado personal y aseo del hogar. Me sorprendió el tema de grasas y sal. La dificultad ahora en mi pais es encontrar los ingredientes necesarios, ya que hasta lo básico escasea. Creo que llevar esta dieta al 100% es dificil pero hay que al menos intentar por el tema salud. Gracias por compartir todo el conocimiento!!!!

  2. Valma dice

    Hola Lari.
    me llamo Valma, vivo en España… hice el desafío de 30 días y no adelgace ni un gramo, soy diabetica tipo 2, siempre controlo los carbohidratos, mi problema es que quiero bajar de peso y el estilo paleo no me ayuda, actualmente peso 67 kilos con 162 cm de altura y 44 años de edad, tengo las analíticas perfectas, no estoy pre menopausia… ¿que debo hacer para adelgazar? ¿que tengo que quitar para que con la dieta paleo consiga llegar a mi peso ideal? camino 1 hora diaria, nada de azucares, cereales, lácteos…
    Un saludo desde España.
    Valma.

    • DietaPaleo dice

      Hola Valma! Te conviene hacer un protocolo mas low carb. Quitar todo los vegetales almidonados (zanahorias, cebollas, apios) y tubérculos (betabeles, yuca, patata) y consumir únicamente vegetales verdes o con menos almidón. Nada de nueces (incluyendo el coco), semillas, fruta (incluyendo el aguacate).

      Tus comidas se basaran el carne de pastura, pescado, mariscos, órganos, aceites y grasas saludables. Si puedes utilizar tu buscador de google te invito a que busque el término “Paleo Invierno” es básicamente una dieta Paleo low carb. Dime si tienes mas dudas. Saludos!

  3. Roberto dice

    Hola bella gente ,hoy cumplo 30 dias Paleo ,baje 6 kilos me desinfle increiblemente y como nunca baje de peso sin sufrir hambre ,yo particularmente sufro de problemas cardiacos ,tengo tres stent,soy hipertenso,diabetes y sobre peso jajaja combo completo ,el cardiologo me bajo un medicamento a la mitad porque tenia las pulsaciones muy bajas y me estan realizando estudios para ver si me bajan mas medicamentos es increible ,extraño y mucho las pastas pero lo tomo con tranquilidad ,dado que me importa mucho mi salud aunque se que puedo darme un gusto ,mañana me realizo un estudio de sangre completo y quiero ver los resultados y les comento ,,,,,tambien tengo una pregunta es normal este desbarajuste con la medicación o es una casualidad gracias por la respuesta y voy a seguir mi vida Paleo

    • DietaPaleo dice

      Hola Roberto,

      Si bien es normal que tu cuerpo empiece a tener un desbalance en cuestión de medicación. Todo cambia cuando te inclinas a una alimentación mas saludable. No se exactamente las dosis que tu medico ahora te recomiende, pero seguro algun dia con esmero, puedes llegar a tomar mucho menos de lo que tomas ahora. Muchisimas felicidades por tus logros! siguenos contando tu progreso. Haz probado hacer fideos de calabaza? Saludos http://www.dietapaleo.org/receta-protocolo-autoinmune-paleo-pasta-al-pesto/

  4. Elsy lopez dice

    Hola lari felicidades de antemano por este espacio que has creado para estar pendientes de todos, hoy cumplo 6 semanas con la dieta paleo, me siento súper bien he bajado 5k y me estoy acostumbrando al nuevo estilo de vida , voy a cumplir 51 años en estos días y la inicié no por estar enferma sí no por venir de una familia donde mis padres fallecieron a los 60 después de una vida de estar enfermos y un hermano de 52 con una diabetes muy severa ya sin una pierna y con miles de problemas y siempre pensando en como prevenir la diabetes me entere de esta nueva forma de alimentación y me siento muy bien duermo maravillosamente y mi problema de estreñimiento ahora se ha regularizado claro que se me ha hecho más fácil pues mi esposo al igual estamos compartiendo este gusto por crear nuevos platillos y compartimos las mismas comidas, poco a poco iremos compartiendo con el resto de los familiares lo bien que nos sentimos gracias por el apoyo y ojalá cada día seamos más que compartamos salud¡

  5. jesus g. G. ZeRpa dice

    Hola Lari…
    Soy un hombre de 50 años natural de Venezuela, con dos hermosas niñas; trabajo en telecomunicaciones…
    Todo comienza cuando en agosto voy a hacerme los exámenes pre-vacacionales y me diagnostican hipertensión, fue cuando supe por qué le dicen “la enfermedad silenciosa”! Aparte con un sobrepeso (100kg) que para mi estatura 1:76m me ubicaba en la condición “obesidad grado uno”. Me recetaron pastillas “de por vida” para la tensión y una dieta tradicional, baja en calorías y a hacer ejercicio físico.
    Luego de esto y por casualidad en Twitter vi un comentario de esos de “baja de peso” y colocaban una figura escultural de una mujer, sin “seguir” la página respondí comentando que para tener un abdomen como el de la chica el suplemento que recomendaban no era suficiente… Para mi sorpresa me respondieron “seguramente tienes razón pero puedes lograrlos con la dieta paleo”.
    Fue así que empecé por Google a buscar temas relacionados e increíblemente había cantidad de información pero me llamo poderosamente la atención tu página y además en castellano… Me suscribí y me dije voy por ese desafío!
    He puesto empeño y haciendo ejercicios considero que he mejorado enormemente, baje de peso, unos 5Kg y la tensión nivelada. Debo decir que tomo las pastillas recomendadas por el galeno, una en la mañana y otra en la noche…
    A veces pienso que la dieta me ha ayudado en esto último es por lo que considero que si tienes alguna información del paleo con la hipertensión te lo agradecería mucho.
    De la dieta lo que me gustó más es el caldo en la mañana, es increíble como perdí una sensación de ancias que a media mañana siempre me daba! Eso de cereales y otras costumbres como la leche pausterizada las aparté. Claro, has recomendado otras alternativas para el desayuno muy buenas.
    En una oportunidad te escribí pues en mi país no es fácil conseguir ciertos rubros, tampoco imposible no… Uno de esos productos es la sal céltica o la del Himalaya aún así te comenté de la sal marina y me dijiste que iba bien con esta. Lo he hecho y es notable que ayuda. La de aquí, por información, es conceptuada de altísima calidad.

    Estaré presente! Te sigo en Twitter, Instagram, por supuesto que sí…

    Un saludo cordial a la distancia!
    Jesús

  6. Mayra curiel dice

    Hola Lari, yo estoy en la mitad del desafio pero puedo dar Fe que es muy recomendable de salud y de abrir la cabeza a un mundo mejor para nosotros los que nos gusta que el undo sea mejor! Sufro de colon irritable y la verdad que me ayudo sacarel cafe, la leche y el gluten y el azucar Ademas de que me di cuenta que es verdad que cuando lo dejas despues no tienes la ansiedad de comerlos, no la estoy haciendo al 100% porque hay muchas cosas que no consigo pero ya baje 2 kilos! Gracias y vamos por mas!

  7. Ana mendonça dice

    Hola, buenas tardes. Me llamo ana y soy brasileña. Conocí la dieta con una amiga de Brasil hace cinco semanas y desde entonces me siento mucho mejor y más bonita. En estos días comi mucho mejor que en toda mi vida. Por suerte no tenia problemas graves de salud pero los dolores de cabeza me molestaban muchísimo. Hace rato que no me tomo ningún medicamento para el. También bajé. Creo dos o tres quilos, porque no necesitaba bajar mucho más que esto y seguiré con el estilo. Muchas gracias por estos 30 dias de desafío. La verdad, me encantó conocer esta manera hermosa de comer y vivir. Besos a todos

  8. Eunice Finkenthal dice

    Hola quisiera agregar algo mas a mi comentario anterior, yo soy Mexicana pero vivo en Estados unidos hace mucho tiempo en el estado de Utah.

    Junto con migo mi esposo esta tratando la dieta Paleo y el tambien sin proponerselo ha perdido vastante peso y se ha sentido mucho mejor, tambien tengo un hijo de 17 años en casa y el tambien come lo mismo que nosotros y tambien le gusta la comida Paleo.
    Yo ya me estoy haciendo seguidora fanatica de este nuevo metodo, me encanta es rico y saludable, tratenlo se los recomiendo.

  9. Eunice Finkenthal dice

    Hola yo solo quiero agradecer por estar siempre ahi en los 30 dias que estube probando esta dieta, yo supe de esta dieta porque fui a ver a una Irologa y ella me la recomendo, llegue a casa y empese a leer hacerca de esta dieta, y me parecio muy interesante, la empece a tratar y la verda me gusto muchisimo, en todo este tiempo que la trate la comida me gusta mucho porque tiene variacion de todo, no es como las otras dietas, la verda me encanta y ya la he compartido con toda mi familia y conocidos, muchos ya la estan haciendo, y lo que mas me gusta es que comiendo sanamente como lo indica la dieta Paleo, no se te antojan las cosas dulces o las harinas, es algo que me gusto mucho de esta dieta y me he sentido muy bien, con mucha energia y hasta he bajado de peso, tratenla , se las recomiendo.

  10. CRUZ CANALES dice

    Buenas Tardes, estoy agradecido al Señor de haber encontrado esta pagina, aunque no hice el desafio de los 30 dias 100% por no encontrar todo lo recomendado me siento estupendo ya que mejore mi salud, rebaje 5 kilos sin proponermelo y sufria mucho de flatulencia las cuales disminuyeron un 90%.

    Atentamente:
    CruzCanales
    Venezuela

  11. dice

    Estimada Lari, soy Cristina de Venezuela. Desde acá sigo tu blog de Dieta Paleo y ya me he hecho amante de todo el estilo de vida paleo. He visto resultados en mi cuerpo y el de mi esposo, él ha perdido 18 kilos y yo 8 kilos (claro está que mi esposo tenía muuucho más sobrepeso que yo!). Su estatura es 1,86cm y ahora pesa 88kilos y la mía 1,62cm y peso 56 kilos. Ese peso para la estatura está bien verdad?.. Lo cierto es que desde que empezamos nuestro desafío paleo lo que más nos costó dejar de comer fue el queso (comíamos queso 3 veces al día, queso criollo no industrializado) y el trigo pero con facilidad pudimos dejar el azúcar. Mi esposo constantemente con dolores de cabeza y fatiga, tomando Metformina por la resistencia a insulina y yo estaba que me dormía en el trabajo, siempre con una baja de energía terrible aparte de acidez estomacal constante. Ya llevamos 4 meses viviendo paleo y ha sido una experiencia extraordinaria en nuestra salud, ya dejó la Metformina, no hay dolores de cabeza, no hay acidez, no hay fatiga por el contrario mucha más energía y lo mejor es que no hemos tenido que hacer esfuerzos extremos para vivir paleo porque lo disfrutamos, a diferencia de las dietas (erradas) donde todo lo que recetan es light, bajo en grasa, en poca cantidad, etc.. Todas las comidas paleo son fascinantes, sobre todo porque podemos comer sin remordimientos y aunque a veces nuestras porciones son abundantes, más bien seguimos perdiendo peso. Ahora después de mejorar nuestra salud grandemente hemos recibido una loable noticia: estoy embarazada! (primer bebé) y quisiera saber ¿qué especies puedo seguir consumiendo y cuáles no?, me gusta mucho tomar infusiones de hierbas, de especies que al parecer hay que tener cuidado de tomarlas en el embarazo.. ¿que recomendaciones alimenticias podrías darme Lari? porque estuve leyendo en internet y dice que no se recomienda en el embarazo café, té, hinojo, perejil, ruda, sésamo, orégano, comino, lavanda, salvia, entre otras.. Estoy muy interesada en cuidar mi embazazo (así como leí en tu artículo sobre embarazo y maternidad) y seguir viviendo paleo, comiendo todas esas deliciosas comidas orgánicas que nos brinda Dios en la naturaleza!.. Gracias por toda la información compartida, recibe un caluroso abrazo desde Venezuela. Saludos..

  12. Gustavo manuel fuentes aguilar dice

    Antes que nada, muchas gracias Lari, por idear este desafio, yo no lo lleve muy bien, comi algunas vexces pan, quesos, tortillas y realmente no hice la dieta paleo como se debe, sin embargo estoy muy agradecido por todos los correos y que me dieron una visión más completa, de lo que el estilo de vida paleo es. Asi que la ganancia de haber realizado este reto es un compromiso mayor con mi persona de dejar los alimentos inflamatorios, buscar conseguir los aditamentos que me ayuden a vivir paleo en adelante, como la olla de cocción lenta, un filtro de agua, sartenes de acero inoxidable, ollas y recipientes de vidrio, y procurar hacer mis productos de limpieza caceros como la pasta de dientes, shampoo, jabon, para ropa y cuerpo, desinfectantes y aromatizanrtes para la casa, además de sustitutos para el cloro para blanquear la ropa, en fin, este reto me a dejado un panorama nuevo, y ek deseo de dejar todos los alimentos que ahora me cuesta trabajo, pero que se que me tienen en un nivel de salud inferior.
    llevo tres meses haciendo dieta, el primer mes fue cuando lo hice más paleo, pero no al 100%, baje 5 kilos, hoy a casi tres meses el proximo 9 de septiembre, he bajado 12 kilos, todavia me falta, y estoy determinado a hacer la dieta paleo más bien, voy a repetir el reto paleo otra vez y espero hacerlo al 100%, incluyendo algo de ejercicio que es algo que también me fallo en este reto.
    ya investigue de lugares donde coprar comida organica, que son muy caros y estoy investigando alternativas como la hidroponia, para producir mi propio alimento, y estoy investigando sobre la alimentacion prehispanica de aqui de México, y espero encontrar alternativas importantes para este estilo de vida, y también más economicas, asi que como vez me has motivado muchisimo
    de nuevo muchas gracias y espero volver a comentar en octubre como me fue, en el reto y los progresos que logre en este estilo de vida, sobre todo en comer con conciencia y orientado a mejorar la salud

  13. Esther aronowicz dice

    Me encanta el estilo de vida paleo he bajado de peso y me siento bien. Pero me gustaría tener algunos consejos para cuando salgo a comer fuera

  14. Alexandra dice

    Hoy cumplí mis primeros 30 días de estilo de vida paleo y la verdad es que me fue muy bien. No padezco de ninguna enfermedad pero soy madre de dos pequeños y esa es mi principal razón para cuidar mi salud. La verdad que al comer cero harinas uno siente menos ansiedad y de repente te das cuenta de que la comida no te domina. No senti hambre durante el desafío y tuve bastante energía. Además sentirme tan bien me impulsó a inscribirme en el gimnasio… ciertamente un poco de ejercicio nunca cae mal… seguiré adelante con la dieta paleo…

  15. sandra dice

    Hola, soy Sandra de Argentina. Comencé la dieta paleo casi de casualidad. Hace m;as de 25 años que no consumo carnes rojas y siempre estoy leyendo blogs sobre nutrición. Desde hace más de un año dejé de consumir harinas de trigo y empecé a utilizar de arroz, mandioca, lino. Buscando recetas en internet encontré unas denominadas “paleo”y allí inicié mi investigación! Encontré este sitio y decidí comenzar con el desafío. Lo más difícil es conseguir harina de almendras o de coco y el aceite de coco. Vivo en Ushuaia y no se encuentran esas harinas (hago la de almendras con el residuo de la leche) pero el aceite de coco es difícil conseguirlo y también sumamente caro ya que están muy limitadas las importaciones y nos resulta casi imposible comprar en el exterior porque nos recargan las compras un 35%. A pesar de todo traté seguí el resto de las indicaciones . Me siento muy bien y bajé unos 4 kilos!! Muy agradecida por todo!

  16. Norelis clairet dice

    Hola, cordiales saludos desde Venezuela…..Un buen día en el gimnasio una chica, me hablo de vive paleo. Siempre he sido “gordita”, mi vida es muy pro activa, con un alto nivel de estress y ansiedad y esto me dificulta todo intento en mejorar mi salud, tensión, tiroides, sueño, sobrepeso, migraña, dolor lumbar y crisis cervical severa, etc, etc…. Tengo serio interés en normalizar todo este desorden, pues por herencia tengo complejos antecedentes familiares de distintas enfermedades. Les doy mi testimonio que si bien es cierto que es duro, dejar (mi caso particular) la leche en polvo, las galletas, las tortas, pero viviendo paleo, he bajado de peso, me siento muy bien y estoy haciendo hábitos a los hijos, pues uno busca aumentar de peso (¿), complejos de pavos, no??? ….. después le pesara…… Voy por la meta de bajar 20-30 kilos…. definitivamente… Ya llevo unos cuantos, no me peso para no torturarme…jejeje lo mejor de todo esto es los buenos cambios radicales, al organismo y a la salud… A los que temen o se resisten les digo, animo y fortaleza que el desempeño del organismo y su apariencia en general será la mejor y la mas gratificante satisfacción…saludoss

  17. victoria dice

    Gracias por el desafio paleo de los 30 dìas,lo que màs me cuesta es conseguir las harinas de almendras y de coco.No las venden donde vivo, y ademas son productos caros. Evito comer harinas por eso. Soy alergica a las leches y cuando como comidas que tienen harinas me inflama los intestinos.Intento seguir con el desafio aprendiendo un poco todos los sìas

  18. esther dice

    Hola, me he inscrito para recibir el desafio paleo de 30 dias y no pasa nada, no recibo a mi correo ninguna notificacion y lo he intentado varias veces.

    Gracias.

  19. Maria dice

    Hola!, me intereresa muchisimo empezar el desafio pero me manda error al ingresar mi corrreo, me podrias mandar la informacion?
    Mucisimas gracias!!

  20. Emiliano dice

    Hola. Me gustaría que me manden la dieta “paleo”. Eh escuchado de ella, y por los casos que leí anteriormente parece ser muy buena. Hace unos meses que empece a practicar crossfit y me gustaría aumentar mi rendimiento. Muchas gracias..

  21. Karel dice

    Hola estoy tratando de inscribirme en el reto de los 30 días pero no recibo ningún correo. Todavía quiero informarme mucho mas antes de tomar decisiones pero lo que si tengo claro es que necesito un cambio de alimentación. Creo que la dieta paleo es lo que tengo que hacer.

  22. Cristian dice

    Hola!! Ayer me registré pero aún no recibo el correo para confirmar mi suscripción. Espero me puedan ayudar.

    Saludos!!

  23. MARIANA dice

    Hola, me encantaría iniciar con el desafío pero no logro acceder a la página después de poner mis datos (me marca error), hay alguna otra forma de poder recibir la dieta?
    Es tiempo de cambiar mi estilo de vida!!
    Gracias y quedo al tanto!!

  24. David dice

    Hola a todos!!
    Antes de empezar a hacer dieta paleo, ya solía cuidar bastante mi alimentación para complementar la actividad de portiva, por lo que los cambios que he experimentado no han sido muy notables; pero los ha habido.
    Lo que me atrajo de este tipo de alimentación es la capacidad que se le atribuye de potenciar las capacidades del cuerpo al eliminar alimentos que puedan ser negativos, y la verdad es que me ha sorprendido la capacidad del cuerpo de irse adaptando, en muy pocos días a los cambios. Prestando un poco de atención a los hidratos a consumir después de la actividad física (fruta, fruta deshidratada…) para recargar los depósitos de glucosa, he podido seguir practicando deporte sin problema alguno, además de perder algo de grasa (y eso que siempre he sido de tipo delgado) manteniendo masa muscular. Incluso he podido seguir corriendo distancias medias-largas (entre 10 y 20 km, algunos días por montaña, con el extra añadido de intensidad que conlleva) sin ningún problema a parte de un curioso sabor metálico en la boca que me duró una semana más o menos (en algunas webs y foros explican que puede ser debido a la entrada en cetosis del cuerpo, un estado en el que el metabolismo empieza a echar mano de las grasas como fuente de energía, al ver reducida la entrada de hidratos).
    En resumen: ¡contento con los resultados y motivado para seguir adelante con el “experimento”!

    • DietaPaleo dice

      Hola Ivonne, gracias por tu interes en el desafio! He ingresado manualmente tu correo y te estará llegando un correo electronico en breve para que confirmes tu participación al desafío. No olvides de revisar tu carpeta de correo no deseado o spam :) Un gran saludo!

  25. Liliane dice

    Hola trate de inscribirme en el desafío paleo pero no logro, me encantaría comenzar este estilo de vida, les agradezco si me agregan a este desafío y poder recibir toda la información. Felicidades por la pagina esta fantástica!

    • DietaPaleo dice

      Hola Liliane, gracias por tu interes en el desafio! He ingresado manualmente tu correo y te estará llegando un correo electronico en breve para que confirmes tu participación al desafío. No olvides de revisar tu carpeta de correo no deseado o spam :) Un gran saludo!

  26. Antonio dice

    Ante todo dar las gracias por tu atención durante los 30 días del desafío paleo.
    Aunque no tengo problemas significativos de salud, sí he notado algo muy positivo. En cuestión de peso, he

  27. Raquel dice

    Veo que la gente esta compartiendo sus experiencias y quiero dar la mia. Antes que nada, gracias por este desafio paleo gratis, cada dia aprendi algo nuevo y estoy muy contenta de haber encontrado tu blog. Te vengo siguiendo desde hace tiempo, preparando tus recetas sin gluten para mi hijo que es celiaco. Mi hijo tambien tiene comportamientos autistas y ha sido un camino muy dificil de seguir. Me pregunto ahora si elimando los lacteos, el azucar refinada (uso azucar blanca normal) y los aceites vegetales (yo uso el de semilla de girasol) no le ayudaran a mi hijo con sus sintomas. Voy a empezar a buscar donde conseguir aceite de coco que no sea tan costoso. Leyendo estos comentarios me anima a seguir la dieta al pie de la letra. Yo tambien tengo mis problemas de salud y en realidad mi enfoque principal siempre ha sido mi hijo, pero creo que esta dieta y el estilo de vida como dices tu, me podran ayudar mucho a mi tambien. Estoy muy feliz de haber encontrado tu pagina porque consultando miles de doctores con el problema de mi hijo, nadie me ha dicho que tiene que cambiar su dieta. Solo un doctor me dijo que no le de mucha azucar, asi que empece a comprar bebidas dieteticas. Pero aprendi en el desafio que las bebidas dieteticas tienen quimicos y no son naturales, asi que ahora prefiero preparar todo aqui en la casa. Soy una madre dedicada a su hijo y haria todo para verlo bien. Me llamo mucho la atencion esto de la dieta de eliminacion para comenzar con la dieta paleo y tambien el diario de comidas, creo que todo esto es un recurso muy valioso. Gracias por escribir todos estos articulos informativos, un abrazo grande! Soy tu fan numero 1 :)

    • DietaPaleo dice

      Hola Raquel! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros! Muy linda tu historia de lucha por tu hijo, creo que ya lo habiamos hablado en otra parte, pero definitivamente esta dieta y estilo de vida ofrece muchos beneficios a niños con sintomas autistas. De hecho, Kelly de The Spunky Coconut ha estado tratando a su hija autista con esta dieta, con resultados muy positivos.
      Me alegro muchisimo que hayas decidido evitar el consumo de bebidas gasificadas dieteticas despues del desafio, me parece fantastico! Existen opciones mucho mejores :) Un gran saludo y estaremos en contacto!

  28. Jose r. dice

    Hola amigos, gracias por el desafio gratutito, la informacion muy interesante. Solo quiero dar mi breve experiencia con la dieta: sufro de colitis ulcerativa y despues de años de visitar a muchos medicos y tomar muchos medicamentos fuertes decidi probar con la dieta paleo. Tengo un primo en Miami que me hablo sobre la dieta que es muy famosa en EEUU. Luego de un mes de no comer gluten y lacteos mis sintomas practicamente desaparecieron. Yo se que me falta mucho camino por recorrer, pero siento que he encontrado un buen camino. Estoy con mucho animo y espero aprender mucho mas sobre la dieta, tengo muchas preguntas y tambien una gran falta de inspiracion a la hora de cocinar. Me ha servido de mucha ayuda el PDF Viviendo Paleo, en los ultimos dias he estado cocinando casi de forma exclusiva del libro y de las recetas del blog (he preparado el pan de banana unas 3 veces y me ha encantado). Mi enfermedad es dificil pero tengo esperanza de poder hacerla mas llevadera con este estilo de vida. Mi siguiente paso es dejar completamente los cereales (consumo mucho arroz).
    Gracias por el desafio, por la pagina y por las recetas. Saludos

    • DietaPaleo dice

      Hola Jose! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros! He escuchado ya varios testimonios de personas que han mejorado sus sintomas de colitis ulcerativa con la dieta paleo. Una bloguera muy famosa, Danielle de Against all Grain, ha podido controlar esta enfermedad gracias a la dieta paleo. Los granos y cereales pueden ser muy problematicos para personas con esta condicion, y muchisimas experimentan cambios notables al dejar de consumirlos.
      Me alegra mucho que te ha estado ayudando mi libro de recetas y tambien el blog, para eso estamos ;)
      Un gran saludo!

  29. Ana dice

    Hola! Mi experiencia con la dieta paleo y con este desafio ha sido muy buena. Recien estoy comenzando pero ya puedo ver cambios favorables. Creo que soy alergica a los lacteos ya que luego de 2 semanas sin consumir ningun tipo de lacteos no me siento hinchada, siento que puedo digerir mejor y sobre todo el acne en mi rostro ha mejorado muchisimo! esto es muy alentador asi que voy a seguir asi.
    Me esta costando dejar el maiz, y estoy haciendo un gran esfuerzo por eliminar el gluten, esperando que mi rostro se pueda beneficiar y quedar completamente libre de acne. Tambien sufro del sindrome de ovarios poliquisiticos. He tomado pastillas anticonceptivas por muchos años para tratar esta condicion y tambien el acne, pero tengo miedo de seguir tomando hormonas ya que no me parece muy natural.
    Gracias por toda la informacion del desafio paleo, me ha servido de muchisima ayuda y he aprendido mucho! Tratare de incluir mas probioticos a mi dieta. Saludos a todos.

  30. Fran dice

    Hola a todos, muy buenas.
    Comenzé con la dieta Paleo/Estilo Paleo en Septiembre del año pasado. Cuando comenzé con la dieta sufria serios problemas de salud. Llevaba tomando protector para el estomago 8 años seguidos, todos los días tomaba 3 pastillas de paracetamos continuas, todos los días y siempre tenia esa desagradable sensación de encontrarme mal.
    Ha fecha de hoy he perdido 20 kg. y estoy en un peso actual de 79 kg.
    Me encuentro fenomenal y he dejado de tomar todo tipo de medicación.
    Ahora mi día a día es estupendo y ha cambiado radicalmente mi forma de ser, teniendo mucha mas fuerza para afrontar los problemas.
    Recomiendo a todos aquellos que se animen a comenzar con esta dieta/estilo de vida. Merece mucho la pena pasar el periodo de desintoxicación.
    Un fuerte abrazo para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>